Buenas tardes
En esta entrada voy a comentar la presencia literaria a la que acudí en mi facultad: Conversaciones: leer y contar, sobre todo, escuchar y acompañar.
Esta fue una presencia a cargo de José Antonio Hernández, profesor de la facultad de Filosofía y Letras, en el salón de Grados a las 11 a.m, el 31 de Marzo. Recuerdo que antes de entrar este profesor nos fue preguntando a todos de que cursos eramos los pocos que fuimos, la mayoría eran alumnos de primero que iban por la clase de Teoría de la Literatura.
El profesor comenzó la charla realizando preguntas que todos nos haríamos "¿Qué podemos esperar al salir? , ¿Qué trabajo podremos desempeñar al salir de nuestra Filología?". Con esto nos hablo del último congreso al que asistió, donde hombres de empresas distintas a nuestra carrera, contaban que buscaban personas con estudios filológicos porque estaban más cerca del modelo actual del ser humano, ya que en nuestras asignatura nos cuestionamos conceptos abstractos de temas como guerra o paz, y nos creamos una definición propia.
Luego nos dijo que debíamos aprender a leer y escribir, y para ellos nos dio unas pautas:
1. Un cuaderno para aquellas palabras que desconocemos y después usarlas en frases
2. Buscar el significado
3. Ampliar el caudal de adjetivación
4. Copiar tópicos
5. Aprender a contar historias y relatos.
Además luego nos dio más pautas pero esta vez para llevar a cabo un trabajo.
Y poco más, esta charla me sirvió para animarme en las salidas laborales y, sobre todo, me animó a seguir escribiendo historias y relatos. Me gustó mucho asistir a la charla porque aprendí cosas nuevas, el profesor que la daba era un hombre muy sabio y simpático y porque salí satisfecha y sin pensar que había perdido el tiempo.
Para acabar dejaré escrita una de las frases que dijo el profesor que, en mi opinión, es muy útil para cualquier persona:
Las cosas que merecen ser hechas, merecen ser malhechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario